Derbyshire Gypsy Liaison Group
 

Somos un grupo de voluntarios formado por gente de origen Romani/traveller, y apoyado por gente que no es Traveller. Nuestro objetivo es trabajar con la minoría étnica y la comunidad asentada para aumentar el conocimiento y reducir los prejuicios a través de la educación / formación, la salud y los aspectos culturales.

El grupo trabaja y apoya a los travellers que pasan a través de Derbyshire, a los que viven en campamentos permanentes y a aquellos que viven en casas. Es un grupo apolítico e independiente.

El DGLC se ha involucrado en una amplia gama de actividades que incluyen:

    • Asegurar un tiempo de parada y evitar los desalojos.

    • Ayudar a los travellers a conseguir permisos de planificación / construcción.

    • Asesorar al consejo del condado y a los consejos del distrito en diversos temas que incluyen la identificación de zonas que puedan servir como campamentos para los travellers.

    • Trabajar con las autoridades locales, Policía, Educación, Servicios Sociales y de salud en varios aspectos, pero especialmente en los aspectos relacionados con el tiempo de parada y los desalojos.

    • Producimos cuatro veces al año una revista gitana llamada Traveller, la cual incluye diversas noticias(locales, nacionales e internacionales)

    • Intentamos mantener informada a la comunidad gitana sobre el Decreto de Justicia Criminal y las implicaciones que tiene para la comunidad Traveller en este país. Dedicamos mucho tiempo haciendo presión política ante los MP y tratando de obtener cambios en la legislación. Creemos que un modo de vida no debería ser criminalizado de tal manera y que la ley de 1968 a cerca de las zonas para las caravanas no debería de haber sido revocada.

    • Formamos parte en el I Congreso de la Unión Europea en Sevilla y tuvimos la oportunidad de explicar a nuestros compañeros europeos el significado del Decreto de Justicia Criminal y sus implicaciones para la población gitana en el Reino Unido.