Programa Daphne - Proyecto GVEI (28/02/07 - 27/02/09)

  

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO


El proyecto se desarrolla en el marco del Segundo Programa Daphne de la Comisión Europea. El principal objetivo del programa Daphne es combatir la violencia contra niños/as, jóvenes y mujeres. 

Las entidades socias del proyecto son:

El objetivo del proyecto es:
Diseñar indicadores sociales para medir y visualizar los efectos multidimensionales de la violencia de género en la vida de las mujeres, a fin de mejorar las políticas públicas que abordan el fenómeno de la violencia de género. 

Los resultados esperados en los dos años de programa son:
1. Una investigación que recoja el marco legal y los principales estudios y estadísticas a nivel estatal acerca de la violencia de género y sus efectos. Como resultado de dicha investigación se elaborarán informes estatales sobre el estado de la cuestión en España, Italia, Estonia y Finlandia. 

2. Informe europeo sobre las conclusiones del trabajo de campo realizado en los cuatro países socios. El trabajo de campo consta, en cada país, de 15 entrevistas cualitativas a mujeres víctimas de violencia de género y 3 grupos de discusión con personas expertas en el tema.

3. Informe común que recoja un listado transnacional de variables sobre los efectos de la violencia de género en las mujeres.

4. Informe transnacional con la propuesta de indicadores sociales cuantitativos de medida de los efectos de la violencia de género.

5. Informe transnacional de propuestas políticas y recomendaciones para combatir y prever la violencia de género.

6. 4 conferencias en cada uno de los países participantes para difundir los resultados del proyecto

 

 


GVEI. Proponiendo nuevos indicadores: midiendo los efectos de la violencia
© SURT. Fundació de Dones. Fundació Privada - www.surt.org