Presentación y Metodología | Fundación Surt | Descarga de documentos | Créditos | Contacto | Mapa web 

Módulo 1
Equidad de género

Módulo 2
Interculturalidad

Módulo 3
Ciudadanía

Otras dinámicas

Consultar
Castellano Català
Módulo 1: Equidad de género
A A A

Adivinanza

Lea atentamente el texto e intente solucionar la cuestión que se propone.

“Jordi, padre de Pau, un niño de 8 años, sale conduciendo desde su casa en Barcelona y se dirige rumbo a Tortosa. Pau, va con él. En el camino se produce un terrible accidente. Un camión, que venía de frente, se sale de su carril de la autopista y embiste de frente al coche de Jordi.

El impacto mata instantáneamente a Jordi, pero Pau sigue con vida. Una ambulancia de Tortosa llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.

Apenas llega, los médicos de guardia comienzan a tratar al niño con mucha dedicación pero, después de intercambiar opiniones y estabilizarle las condiciones vitales, deciden que no pueden resolver el problema de Pau. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en Tortosa. Luego de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños de Barcelona y finalmente conversan con una eminencia en el tema, a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos concuerdan en que lo mejor es dejar a Pau en Tortosa, la eminencia decide viajar directamente desde Barcelona hacia allá. Y lo hace.

Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: '¿Está usted en condiciones de tratar al niño?', pregunta con un hilo de voz. Y obtiene la siguiente respuesta: - '¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!'.”

Hasta aquí, la historia. Y ahora, la pregunta ¿Quién es la eminencia médica?