Presentación y Metodología | Fundación Surt | Descarga de documentos | Créditos | Contacto | Mapa web 

Módulo 1
Equidad de género

Módulo 2
Interculturalidad

Módulo 3
Ciudadanía

Otras dinámicas

Consultar
Castellano Català
Presentación y Metodología
A A A

La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, con la finalidad de dar apoyo a proyectos de elaboración, revisión y mejora de los recursos pedagógicos en el ámbito de la Educación para el Desarrollo, ha confiado en SURT. Fundació Privada. Fundació de Dones para la elaboración de este material que os presentamos, concretamente desde su Servicio de Mediación e Interculturalidad.

El Servicio de Mediación e Intercultural del la Fundación SURT, desarrolla acciones y programas con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas inmigradas en la sociedad de acogida. A través de nuestro trabajo buscamos visibilizar los obstáculos y estereotipos existentes por razones de género y/o origen, favorecer el acercamiento da diferentes realidades culturales, idiomáticas, sociales y construir instrumentos para mejorar la calidad de la intervención (formación y asesoramiento en mediación intercultural, diseño e implementación de recursos).

Siendo la escuela un espacio privilegiado para el encuentro y la integración intercultural entre las personas inmigradas y las personas residentes, esta Maleta Pedagógica, un equipaje para la interculturalidad tiene como objetivos promover la educación intercultural y la mejora de competencias interculturales y de equidad de género de los y las profesionales de la docencia. Se pretende con este material contribuir para fomentar la cohesión social, la equidad de género y el respeto por los derechos humanos en el ámbito educativo, en un contexto de diversidad cultural.

Deseamos que esta herramienta pueda contribuir para el trabajo diario de los profesores y profesoras de las escuelas españolas y catalanas, para promover una mejor convivencia, integración y desarrollo de los y las estudiantes, para que estos y éstas puedan creer y hacer un otro mundo más justo y equitativo, que no desistimos de creer que si es posible.