Correo electrónico



Correo electrónico (Hotmail. Gmail)

El correo electrónico es el medio de comunicación más usado en internet. En lugar de utilizar el correo postal utilizamos internet para enviar y recibir correos, de manera rápida y sin sellos. En un correo electrónico podemos adjuntar archivos digitales (imágenes, sonidos, vídeo, texto) y podemos hacerlos llegar a 1 dirección o a varias a la vez, con muy pocos clics.

Las cuentas de correo electrónico son recursos asociados a un nombre de dominio, el nombre que hay a continuación de la arroba (@) y muchas empresas proveedoras de servicios relacionados con Internet, entidades públicas, ongs…ofrecen la posibilidad de crearnos cuentas de correo electrónico gratuitas.  Los servicios de correo electrónico más utilizados son: gmail, hotmail o yahoo.

Antes de crear un E-mail hemos de saber que hay dos tipos de cuentas de correo electrónico:

- Correo electrónico que se utiliza a través de programas gestores de correo (como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird), programas que se instalan en el ordenador y en donde se guardaran tus E-mails. Para acceder a nuestros e–mails ya descargados o crear nuevos… hemos de acceder al ordenador y al programa en el que hemos configurado nuestra cuenta de correo electrónico datos cuenta pop).
Según que programa utilizemos es posible que tengamos disponible la versión portable del programa de correo, en este caso, podríamos llevar nuestro correo en una memoria Usb…Por ejemplo: Mozilla Thunderbird portable.

- Correo electrónico que se utiliza a través del navegador, también llamado correoweb o webmail. En este caso, la cuenta de correo (datos cuenta imap) no necesita ser configurada en un programa gestor instalado en un ordenador o en una memoria usb. Los correosweb podemos consultarlos en cualquier lugar del mundo, mientras tengamos conexión a Internet, y entremos en la  web del servicio de correo que utilizemos.

También puede darse el caso que una cuenta de correo electrónico podamos utilizarla de las 2 maneras: en un programa gestor de correo y desde una aplicación web. Todo dependerá de los datos de configuración de la cuenta que nos facilite quien nos da el correo.

- La creación de una cuenta de correo electrónico, E-mail

Dos ejemplos,  cómo crear una cuenta de correo en Hotmail  y una en Gmail.
Primero tendremos que ir a la página Web del servicio que nos ofrece crear la cuenta de correo y registrarnos:
para correos hotmail http://www.hotmail.com y para correos gmail http:/gmail.google.com. Una vez en la web, localizamos el apartado o pestaña registro y procedemos a seguir los pasos para registrarnos.

Los registros suelen pedir algunos datos personales, un nombre para la dirección de correo (nombre que debe estar libre, es decir, que ninguna persona ya lo haya utilizado para crear su cuenta de correo), y una combinación de carácteres para la contraseña de nuestra cuenta, una pregunta y respuesta para recordarnos la contraseña en caso de que no nos acordemos de ella. Una vez finalizado los pasos del registro y creación de la cuenta nos encontraremos dentro de nuestro buzón, listo para utilizar.

- 10 razones para utilizar Gmail: http://mail.google.com/mail/help/intl/es/about.html y Artículo-curso sobre GMAIL en Aulaclic: http://www.aulaclic.es/articulos/gmail.html
- Utilizar Hotmail

Enviar:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Facebook
  • Technorati
  • Google
  • TwitThis
  • Wikio
  • E-mail this story to a friend!