Compras en Internet



Compras en Internet

 Internet nos ofrece la posibilidad de poder comprar infinidad de cosas, des de la compra del supermercado a organizar un viaje con hotel y avión. Aquí ponemos algún ejemplo, aunque hay cientos de posibilidades:

http://www.vueling.com/ES/index.php
https://www.capraboacasa.com/TiendaPortal/appmanager/TP/TD
http://www.ebay.es/
http://www.ofertasparaviajar.com

El comercio on-line ha experimentado un "boom" en los últimos años. Existen centenares de tiendas en todos los sectores del comercio. Los plazos de entregan suelen ser de 1 a 2 días. Las compras por internet te permiten hacer compras sin salir de casa, a cualquier hora, y puedes encontrar artículos ofertados sólo disponibles en la web o bién con unos precios más económicos (en ocasiones llegan al 60% con respecto a un comercio tradicional). Hay webs especializadas en comparar precios como Twenga (http://www.twenga.es) y Izideal (http://www.izideal.es) que también ofrecen opiniones de personas que han adquirido el producto. Muchos comercios requieren que primero nos registremos en la tienda online, para futuras compras nos serviran los datos de identificación que nos faciliten con el registro inicial.

Algunas recomendaciones antes de comprar on-line: leer las condiciones de entrega, conocer las formas de pago posibles, conocer el precio de mercado, tener certeza que la web en la que estamos es la que se supone que es y no una fraudulenta (dirección social, teléfono, nif o cif a la vista, datos registro mercantil…): con el navegador podemos averiguar si la web está certificada como segura,si la conexión es segura, por ejemplo tendríamos que ver como en la dirección de la web, a http…aparece una s: https://, y en la esquina inferior del navegador deberíamos ver un dibujo de un candado.

Sobre las formas de pago hay varias posibilidades, elegir la que más convenga, targeta de crédito, giro postal, transferencia bancaria, pay pal, contrareembolso, firma electrónica y servicio de depósito de garantía. Pero en el momento de facilitar tus datos bancarios, te pueden surgir dudas sobre la seguridad de las páginas web. Si pagamos con targeta de crédito podemos considerar la opción de tener una targeta específicamente para compras on-line, en la que nos sea fácil traspasar dinero cuando vayamos a necesitarlo para las compras y en caso de que hubiera algun problema de virus o estafas (ver apartados seguridad en internet y seguridad y el ordenador) nuestras pérdidas serían mínimas. Realizar el pago facilitando los datos bancarios por teléfono o por correo electrónico sin cifrar no es seguro.

Algunas entidades bancarias han empezado a ofrecer la tarjeta virtual, un sistema de pago online que consiste en generar un número de tarjeta (asociado a la cuenta de una persona) para una compra determinada y que es eliminado una vez realizada la transacción.

Enviar:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Facebook
  • Technorati
  • Google
  • TwitThis
  • Wikio
  • E-mail this story to a friend!