Comunicación instantánea



Comunicación instantánea (telefonía, mensajería, chat)

Internet también nos da la posibilidad de conocer a otras personas de todo el mundo o a poder hablar con nuestros familiares y amigas que están en otro país. Tenemos desde el E-mail (que son cartas electrónicas) a chats y mensajerías instantáneas (conversaciones con personas en directo, que pueden ser escritas, orales con el micrófono y hasta con la webcam para podernos ver). En estos últimos tiempos se está utilizando una nueva herramienta que es el teléfono por Internet (poder llamar desde tu ordenador a un teléfono).

Skype

Skype, permite hablar o chatear con otros usuarios del mundo. Skype es un programa gratuito que utiliza la última tecnología P2P (punto a punto) para poner al alcance de todas las personas del mundo conversaciones de voz económicas y de alta calidad. Si usamos Skype para llamar a otra persona que también tenga Skype es totalmente gratis. También nos sirve para realizar videollamadas gratuitas a cualquier persona del mundo, independientemente de donde esté. Todo lo que necesitamos para empezar es una cámara web o webcam.
Además podemos usar la webcam para tomar fotos de nosotras mismas o de otras personas durante una videollamada. Y si no disponemos de webcam podemos llamar por teléfono con Skype y mantener una conversación a través del intercambio de mensajes de texto.

Skype también ofrece servicios de llamadas a teléfonos móviles y fijos a precios económicos, independientemente del lugar al que llames. Al realizarse las llamadas por Internet el precio de la llamada corresponde con el de una llamada local. Es recomendable informarse en el web de Skype antes de contratar cualquier servicio de pago.

Skype se puede descargar gratuitamente en la siguiente dirección www.skype.com

Para descargarlo a tu equipo, simplemente haz clic en el vínculo de descarga. Guarda el archivo de instalación en tu equipo en algún lugar fácil de recordar, como, por ejemplo, el escritorio.
 

EJERCICIO: Tenemos instalado Skype en el escritorio? Si lo tenemos vamos a
utilizarlo.

Si no lo tenemos, primero vamos a instalarlo, PARA ELLO TENEMOS DISPONIBLE EL MANUAL SKYPErealizado por UNAB Virtual (http://eduvirtual.unab.edu.co).

Enviar:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Facebook
  • Technorati
  • Google
  • TwitThis
  • Wikio
  • E-mail this story to a friend!