Descargas de programas



Descargas de programas:

Otro uso de Internet muy popular en todo el mundo es la descarga de programas para el ordenador. Para hacernos una idea: la web de la empresa Softonic (www.softonic.com), especializada en ofrecer descarga de programas, supera diariamente 700.000 descargas diarias desde Softonic España.(datos primavera 2008).

La cantidad de direcciones en Internet para descargar software es tan abundante, que a veces te Puedes perder. También hay webs de descargas especializadas en determinado tipo de aplicaciones.

Por lo general, todas estas webs permiten consultar las características de los programas, versiones nuevas, tipo de licencia de uso e incluso comentarios dejados por otras personas, así como hacer la descarga de la aplicación. Algunas webs tienen su propia base de datos que incluye las aplicaciones, otras no, y  te redireccionan a la web del programa o a otras webs fuentes de aplicaciones.

Consultar los comentarios de otras personas que han probado un programa descargado es una buena fuente de información sobre las facilidades de uso de un programa, problemas que podemos tener con la instalación…

Alguna direcciones de webs con programas:
www.softonic.com
www.abcdatos.com
www.todoprogramas.com
www.softcatala.org


La mayoría de los programas que se ofrecen para ser descargados muestran el tipo de licencia de uso. Podemos encontrarnos programas gratuitos pero que requieren aportación de datos nuestros en el momento de su instalación PROGRAMAS CON LICENCIA ADWARE, datos que luego se utilizan para enviarnos información; programas gratuitos completos, PROGRAMAS CON LICENCIA FREEWARE y PROGRAMAS CON LICENCIA GPL; programas de demostración PROGRAMAS DEMOS; programas de pago PROGRAMAS COMERCIALES y PROGRAMAS CON LICENCIA SHAREWARE si podemos bajar una versión reducida del programa y/o limitada en el tiempo mientras no compramos su licencia comercial.
 

EJERCICIO: Visitar las webs de programas que tenemos relacionadas más arriba.

Observar las distintas clasificaciones de los programas y la información que ofrecen para cada programa.

Enviar:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Facebook
  • Technorati
  • Google
  • TwitThis
  • Wikio
  • E-mail this story to a friend!