Seguir las notícias de actualidad



RECURSOS INFORMATIVOS:

Internet nos ofrece la prensa y las revistas de manera electrónica para que podamos leerlos desde el ordenador que utilicemos para conectarnos a Internet. Tenemos disponibles todos los medios de comunicación del mundo, más de 10.000 periódicos y revistas online, con noticias, artículos, reportajes, etc. con pocos clics de ratón.

Algunas webs en las que tenemos disponibles directorios con muchísimos periódicos y emisoras de radio:
http://www.prensaescrita.com/
http://www.guiadelaradio.com
http://live-radio.net
http://www.radioes.net

No todos los medios online son gratuitos, algunas grandes empresas de comunicación no permiten acceso a sus contenidos si no nos hemos suscrito (previo pago), pero hay muchísimos medios que facilitan sus contenidos e incluso ofrecen servicios interactivos, sobre todo con el desarrollo de la web 2.0, que vemos en el apartado 14. Web 2.0 de esta misma web.

La interactividad que añade Internet a las noticias ha abierto muchas más posibilidades a las versiones digitales que a las versiones impresas de varios medios de comunicación. Puedes optar por leer los titulares y las noticias o bien participar de las noticias, comentando las noticias o incluso publicando noticias cercanas a tu localidad. Los contenidos que encontramos en las versiones digitales son mucho más completos que  páginas de texto con algunas fotografías…en los medios online encontramos, texto, vídeo, sonido, imágenes…

Unos ejemplos son:
http://www.lavanguardia.es/
http://www.elperiodico.com/
http://www.elpais.com/
http://www.rbaedipresse.es/index.php
http://www.20minutos.es

También muchas radios y televisiones que han encontrado una oportunidad de expandirse a través de Internet.

http://www.tv3.cat/
http://www.los40.com/
http://www.cadenaser.com/
http://www.telecinco.es/
http://www.tve.es
http://www.cnn.com/espanol/
http://www.rac1.org

Desde las webs de los mediosde comunicación podemos consultar las programaciones de televisión y cadenas de rádio, ver y escuchar programas ya emitidos, opinar sobre los programas y notícias, contrastar una notícia con diversas fuentes… Finamente, cada vez más cadenas emiten en directo des de sus páginas web. Internet también favorece la existencia de publicaciones periódicas, radios y televisiones que sólo existen en su versión digital, medios alternativos a las grandes compañías de comunicación. La tendencia en los medios es ofrecer numerosos servicios interactivos y ofreciendo contenidos "a la carta", dando lugar a que cada persona genere su parrilla de contenidos.

http://www.sinantena.net
http://www.radiocable.com
http://www.lastfm.es
http://www.libertaddigital.com
http://www.mujeresenred.net/
http://www.econoticias.com/

Enviar:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Facebook
  • Technorati
  • Google
  • TwitThis
  • Wikio
  • E-mail this story to a friend!