POBREZA ENERGÉTICA

 A Notícias, Uncategorized @ca

A principios de este 2016,  la Fundación SURT se ha incorporado al proyecto Piloto para la Lucha Contra la Pobreza Energética, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​conjuntamente con las Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS).

Un proyecto innovador que tiene un doble objetivo. Por un lado, se quiere llegar a visitar 5000 hogares de la ciudad, con la intención de asesorar en la mejora de la eficiencia energética en los hogares, y en posibles fórmulas para rebajar el consumo y la facturación en luz, agua y gas. Este asesoramiento, lo realizarán profesionales provenientes en su mayoría, del mundo de la construcción que se encuentran en situación de desempleo de larga duración. Este hecho, responde al segundo objetivo, que consiste en la creación y mejora de oportunidades laborales, para un sector golpeado fuertemente por la crisis económica.

Este proyecto es innovador también, debido a que nace de una colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Barcelona y 8 entidades sociales: Suara Cooperativa, Fundación Surt, Fundación Salud y Comunidad, Fundación Mercè Fontanilles, Fundación Ciudad y Valores, Fundación Ámbito Prevención, Asociación Iniciativas Solidarias y, por último y como responsable del liderazgo del proyecto, Asociación Bienestar y Desarrollo.

En estos momentos, el proyecto se encuentra finalizando la formación técnica a los profesionales, una formación impartida por la entidad Ecoserveis, que aporta al proyecto la experiencia técnica en materia de eficiencia energética.
Desde la Fundación SURT, en alianza con Suara Cooperativa, coordinamos conjuntamente un equipo de 20 profesionales que darán servicio a 1000 hogares en los distritos de Ciutat Vella y Sarrià-Sant Gervasi, hasta Julio de 2016.
Este proyecto nace de la necesidad de luchar contra una situación como es la pobreza energética, que desgraciadamente afecta a una gran parte de la población. Aunque somos conscientes de que no será una solución en sí mismo, es un primer paso, para racionalizar el consumo energético de los hogares de nuestra ciudad y mejorar la eficiencia energética, contribuyendo así a crear una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Desde la Fundación SURT y Suara Cooperativa, así como las demás entidades participantes y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​somos conscientes del reto y la responsabilidad que implica este proyecto, es por ello que esperamos estar a la altura de las circunstancias, y dar la mejor respuesta ante el reto que tenemos por delante.

Publicacions recomanades
Posa’t en contacte amb nosaltres

Les dades personals que proporciones seran tractades per SURT FUNDACIÓ amb la finalitat de satisfer les teves necessitats, contactar-te o donar resposta a les consultes que ens enviïs. Tens dret a modificar o eliminar tota la informació personal proporcionada. Mira la informació de la nostra Política de Privacitat.

Not readable? Change text. captcha txt